miércoles, 21 de diciembre de 2016

Caza fantasmas

En el clásico cuento navideño "A Cristmas Carol" su famosísimo autor Charles Dickens introduce a 3 fantasmas para abrirle los ojos al protagonista Ebenezer Scrooge. Los fantasmas del pasado, del presente y del futuro pintan una realidad desolador que hace reflexionar al viejo tacaño de Srooge sobre su comportamiento y sus relaciones. Finalmente, cambia su forma de ser e incluso llega a ser un hombre más feliz.

Hace tiempo se me ocurrió que hay paralelos entre este cuento y la actitud de muchos alumnos (sobre todo adultos) cuando se enfrentan a la decisión de meter otro idioma en su vida o no. Suelen aparecer los mismos fantasmas del pasado, del presente y del futuro como excusa para evitar afrontar el nuevo reto lingüístico. Hoy vamos a jugar a caza fantasmas para despejar el panorama y empezar el nuevo año "with a good foot"


1. EL FANTASMA DEL PASADO

Algunas excusas que se escuchan muy a menudo tienen que ver con la historia educativa del alumno, tipo.. "Es que yo soy de francés" o "En el instituto sólo dimos gramática". A lo mejor son obstáculos reales o tal vez se trate de impedimentos mentales pero, en cualquier caso, no son insuperables. Lo que sí es cierto es que según vayan pasando los años nos resultará cada vez más difícil empezar. Así que, si queremos aprender inglés de verdad, no vale esperar más. La metodología que solemos utilizar los docentes profesionales hoy en día, ya no tiene nada que ver con los métodos del instituto. Seguro que a ti también te servirá.



2. EL FANTASMA DEL PRESENTE

Compaginar nuestra vida profesional con responsabilidades familiares ya es complicado. Encima encontrar un hueco para encajar clases de inglés parece misión imposible.. nos hace creer el fantasma del presente. No es cierto. Hoy en día existen muchas formas y muchos formatos más flexibles para que permiten integrar la formación lingüística en nuestra vida cotidiana. No es imprescindible ir dos veces a la semana a una academia para un curso genérico si existen soluciones hechas a medida para tus circunstancias y necesidades específicas:


  1. Clases a domicilio o tu lugar de trabajo en el horario de tu preferencia. En www.moveyourclass.com tenemos más de 8 años de experiencia con esta modalidad que sigue ganando en popularidad.  
  2. Las nuevas tecnologías también nos ofrecen un ahorro de tiempo y más flexibilidad a través de la teleformación. Tenemos a nuestra disposición excelentes plataformas para aprender idiomas desde la comodidad de nuestras casas u oficinas.
  3. La modalidad de "Blended Learning" combina las 2 métodos y por lo tanto ofrece la flexibilidad de la teleformación con el valor añadido de clases presenciales con un profesor (nativo) quien te ayuda a superar problemas de comprensión y pronunciación.

3. EL FANTASMA DEL FUTURO

Para aprender un idioma nuevo en 2017 nos queda por superar nuestras inseguridades  y miedos que suelen acompañar un nuevo proceso de aprendizaje. En este sentido nuestra arma más importante es la de la constancia, apoyado por un formato de formación que funciona para ti. Si dejamos de reciclar los fracasos del pasado y nos centramos en unos objetivos realistas y motivadores, seguro que lo vamos a conseguir..  como el alumno en este maravilloso video.






Desde Move your Class os deseamos una Feliz Navidad (libre de fantasmas)

Hans Kohlbacher









No hay comentarios:

Publicar un comentario