viernes, 9 de septiembre de 2016

Aprender inglés... este curso sí lo conseguirás

10 Consejos para aprender inglés..  por Move your Class


Parece mentira por el calor que estamos pasando estos días, pero se nos está acabando el verano. El comienzo del nuevo curso escolar supone para muchos la vuelta a la normalidad. Esta vuelta a la rutina también supone volver a nuestros viejos hábitos, tanto buenos como malos.

La presión laboral o académica en nuestro entorno para aprender inglés a veces parece incompatible con el reto de compaginar vida laboral y familiar.

Aquí ofrecemos 10 consejos para integrar el aprendizaje del idioma en tu vida cotidiana de una forma natural, sin estrés añadido.


1. Organizarte - Get organized

Olvídate de esfuerzos intensivos de 100 horas o 3 meses. No te dejes llevar por cursos milagrosos tipo... "Aprender inglés en 1000 palabras". La clave del éxito está en la constancia. Es necesario hacer pequeños cambios en tu vida y hacerle hueco al inglés de una forma permanente. Los beneficios serán mucho más duraderos y no corremos el riesgo de quemarnos por agotamiento lingüístico, como nos pasó con el gimnasio.


2. ¿Cual es tu objetivo? - What is your objective?

Hay alumnos a quien les basta la motivacíon interna, es decir, el gusto por aprender y por avanzar. Hay otros que necesitan motivación externa: un reto o un objetivo personal. Si tu perteneces a la segunda categoría, pónte un objetivo realista a medio largo plazo (un examen (B1, B2), una entrevista, un viaje,..)




3.  Inglés todos los días - English every day

Busca la forma de escuchar o leer un poco de inglés todos los días (noticias en Internet por ejemplo). Es mucha más eficaz y menos intrusivo que un curso intensivo.


4. Ver películas en inglés - Watch movies in English

Muchas películas y series tienen su versión original en inglés. Disfruta con una péli o serie que ya has visto en Castellano y vuelve a verla en inglés, con subtítulos si hace falta.


5. Tecnología en inglés - Technology in English

Porqué no cambiar el idioma de nuestro móvil o nuestra tablet al inglés? Ya sabemos como funciona así que aprenderemos vocabulario sobre la marcha.


6. Trabaja con profesionales - Work with professionals

Lo barato no siempre es bueno. Cursos online gratis, traductores automáticos, clases presenciales con 20 alumnos suelen ser una perdida de tiempo. Un profesor particular que se dedica 100% a tus necesidades es mucho más productivo.


7. ... con acento nativo?  - ... with a native accent?

No hace falta aprender a hablar como la Reina de Inglaterra. De hecho un porcentaje muy pequeño de los inglés-hablantes habla así. Lo importante es COMPRENDER a interlocutores con diferentes acentos. Hace falta afinar el oído para poder comunicar de una forma eficaz. Por eso, Move your Class trabaja con profesores americanos, británicos, irlandeses, etc...


8. ¡Viaja! - Travel!

La mejor manera de aprender un idioma sigue siendo la inmersión lingüística. Ténlo en cuenta para tus próximas vacaciones.


9. Con la familia - With the family

Huye del "English Tuesday". No suele ser buena idea hablar un día entero en inglés con tus hijos. Cansa mucho y tus hijos no suelen encontrarse a gusto con ese nuevo papel tan extraño de sus papis..  Mejor jugar puntualmente en inglés con ellos. Existen muchos juegos de mesa y videojuegos divertidísimos en inglés. Así combinarás un momento en familia agradable con formación lingüística, la tuya y la suya. Además te ganarán.. y les encanta.


10. Ten paciencia - Be patient

Con las prisas no se va a ninguna parte. Aprender o perfeccionar un idioma es como correr el maraton. Hace falta medir bien los esfuerzos, tanto de tiempo como en lo económico. Ten en cuenta que estamos hablando de años, tal vez 4 o  5, antes de alcanzar un nivel intermedio alto.


Hans

Move your Class


No hay comentarios:

Publicar un comentario